_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

Fuenlabrada muestra acciones contra la violencia machista

La Casa de la Mujer de Fuenlabrada acoge una exposición que tiene como objetivo "recoger y difundir la trayectoria del Consejo Local en este ámbito, desde su constitución", indicó ayer la concejal de Mujer Raquel López. La muestra, denominada Más de una década rompiendo el silencio: Fuenlabrada, una ciudad contra la violencia hacia las mujeres, está realizada por el Consejo Local de la Mujer a través de su comisión contra la violencia machista, y en ella han participado asociaciones y entidades ciudadanas que trabajan por la igualdad de la mujer.

Está compuesta por 13 paneles que a través de imágenes y textos recorren las actuaciones y programas desarrollados en Fuenlabrada desde 1994 hasta la actualidad. Asimismo, incluye referencias a los acuerdos promovidos desde las instituciones nacionales e internacionales, como la aprobación por parte de la ONU en 1979 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

La exposición se enmarca dentro del programa de las XII Jornadas de Prevención de violencia de género que se celebran con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia el próximo día 25. Otra actividad, programada es la exposición No sólo duelen los golpes que podrá verse en el vestíbulo del Ayuntamiento entre los días 13 y 17 de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_