El PP no dará "ni un día de gracia" al nuevo Gobierno catalán
El Partido Popular (PP) acordó ayer no dar "ni un día de gracia" al nuevo Gobierno catalán que surja de las elecciones y garantizó una "oposición firme y exigente". Para ilustrar este anuncio, el presidente del partido en Cataluña, Josep Piqué, acusó al probable consejero de Interior, Joan Saura, de ser partidario de legalizar la estancia en España de todos los inmigrantes "sin tener en cuenta que detrás están las mafias que trafican ilegalmente con estas personas".
También criticó que la responsabilidad de la política lingüística del futuro Gobierno recaiga en algún miembro de Esquerra Republicana y lo consideró un anticipo de que se va a plantear "en términos de confrontación".
El PP afronta esta legislatura en Cataluña, y las inminentes elecciones municipales, con un nuevo competidor a la vista, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, que ha cosechado aproximadamente una tercera parte de sus votos en los mismos caladeros donde pesca Piqué.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.