_
_
_
_
_

Anticorrupción estudia más imputaciones a Fórum y Afinsa

Las investigaciones que la Fiscalía Anticorrupción está realizando en las empresas filatélicas Fórum y Afinsa, intervenidas judicialmente hace seis meses, pueden arrojar en un futuro nuevas imputaciones de ejecutivos de ambas compañías, que contaban con cerca de 400.000 clientes. Afinsa dejó un agujero de 1.700 millones, mientras que el de Fórum está entre los 2.700 y 3.400 millones.

Según fuentes de la investigación, la fiscalía sigue investigando toda la documentación que pueda ratificar los cargos presentados contra los ex directivos por estafa, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad documental.

Hasta ahora 16 personas se encuentran imputadas, pero no se descarta que este número se vea engrosado por directivos de sociedades que intervinieron en la trama como proveedores, sociedades interpuestas o testaferros. La pieza del sumario más avanzada es la que relaciona a Fórum con la operación antiblanqueo Ballena Blanca. La investigación ha descubierto nuevas cuentas en el extranjero de Francisco Briones y otros ex directivos de la filatélica.

Mientras, los ex presidentes de ambas empresas están intentando presentar un plan de viabilidad de las compañías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_