La Junta cerrará accesos públicos al pinar de Roche para evitar fuegos
Los pinares de Roche (Conil, Cádiz), principales víctimas de la sucesión de incendios del pasado verano en el litoral gaditano, será sometidos a un proceso de restauración que ejecutará la empresa Egmasa, a la que la Junta ha adjudicado un proyecto de 817.970 euros para tratar la vegetación incendiada, mejorar la red de cortafuegos y retirar la madera quemada. La delegada de Medio Ambiente, Isabel Gómez, anunció que las visitas a estos montes serán "canalizadas" y se cerrarán accesos públicos para evitar mayores riesgos en caso de nuevos incendios.
Los fuegos que asolaron Roche quemaron 167 hectáreas de terreno. La madera quemada, propiedad del Ayuntamiento de Conil, será extraída y vendida. El dinero que se obtenga será reinvertido para la restauración de los pinares. En total, la Junta espera sacar 3.500 metros cúbicos de madera. Lo primero que se va a hacer es sanear y cortar los pies de los árboles secos para evitar la aparición de plagas asociadas al proceso de putrefacción de la vegetación afectada.
Los cortafuegos serán ensanchados, se cerrará zonas para favorecer la regeneración y proteger la flora catalogada y la vegetación incendiada será tratada para tratar de recuperarla. Esta última actuación se lleva el 63% de la inversión del plan adjudicado a Egmasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.