_
_
_
_

Iberdrola intenta controlar Scottish Power, la quinta empresa británica de energía

La fiebre de fusiones en el sector energético europeo continúa. La eléctrica española Iberdrola se ha acercado a la británica Scottish Power para plantearle una adquisición valorada en más de 16.300 millones de euros, según fuentes del sector al tanto de las conversaciones. Scottish Power es la quinta empresa del sector en el Reino Unido, con cinco millones de clientes de electricidad y gas y una cifra de negocio de unos 8.000 millones. Su valor en Bolsa es aproximadamente la mitad que el de la empresa española.

La británica se disparó ayer un 9% en Bolsa tras confirmar la existencia de un acercamiento "que podría conducir o no a una oferta". Scottish Power no citaba a Iberdrola. El capital de la firma escocesa está muy repartido entre socios financieros, todos ellos con paquetes inferiores al 5%.

El movimiento se ha realizado sin el conocimiento del grupo ACS, primer accionista de Iberdrola con un 10% del capital, y confirma que el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, no se siente feliz con su nuevo socio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_