_
_
_
_
_

Cada vez más faltas y tarjetas

Los delanteros ya no saltan ante la salida de los porteros. Y los centrocampistas tan finos como Iván de La Peña, epítome de la técnica y de la poca contundencia física, entran con los tacos por delante, propiciando la grave lesión de ligamentos de Moretti, el lateral izquierdo italiano del Valencia, el domingo en Montjuïc. El fútbol, definitivamente, se ha convertido en actividad de alto riesgo donde los protagonistas actúan con una intensidad y una agresividad muy temibles. Basta contemplar un partido a ras de césped, como los fotógrafos, para comprobarlo.

La consecuencia es que los árbitros ya señalan una media de 394 faltas por jornada, 12 más que el curso pasado y 37 más que hace dos ejercicios. Es decir, que va in crescendo. Lo mismo que el número de tarjetas: 62 de media por jornada por las 54 y 52 de los dos años anteriores. Se llevan la palma dos partidos: el Racing-Celta (53 infracciones) y el Real Madrid-Atlético (52 faltas), sí, el de la caza a Guti, víctima de 10 de esas faltas.

"Se juega con mucha más fiereza ahora que hace años", concluye Pedro Guillén. "El jugador que entra 20 minutos, va a tope. Estoy convencido de que Puskas hoy no lo pondrían de titular por estar gordo, como le pasa a Ronaldo. Todos son atletas, fórmulas 1", añade.

Por su parte, ante las acusaciones a una posible tolerancia arbitral hacia la dureza en las entradas, responde Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro internacional: "Este año los árbitros están sacando más tarjetas que nunca. Hay que aplicar el reglamento con rigidez: roja la entrada violenta y sancionar al jugador más tiempo cuando haya una lesión. Ahora bien, en la lesión de De la Peña a Moretti, el jugador del Espanyol protesta porque, en ese momento, no es consciente de que ha hecho falta. Además, muchos de los jugadores, como Maxi, se han lesionado solos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_