_
_
_
_
_

El fiscal investiga la edificación de un hotel rural en Beas de Segura

Ginés Donaire

La Fiscalía de Medio Ambiente ha remitido al Juzgado las diligencias abiertas por la construcción de un hotel rural en suelo rústico, no urbanizable, en el paraje de Las Albercas, de Beas de Segura (Jaén), a pesar de que la Delegación de Obras Públicas emitió un informe desfavorable. Según el PSOE de este municipio, la Fiscalía ha detectado indicios de delito en la actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento, del PP, y considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio. El juzgado de Villacarrillo se hará cargo del caso.

El alcalde de Beas de Segura, Lope Morales, señaló que se trata de un proyecto que se remonta a 2002, año en el que fue paralizado por el anterior gobierno socialista. Con el actual equipo del PP el proyecto se ha reactivado, aunque el alcalde subraya que él siempre se ha abstenido en las votaciones plenarias para declarar de interés social la actuación turística por la amistad que tiene con el promotor.

Morales recuerda que fue el actual gobierno local el que impuso una sanción de 9.000 euros al promotor de las obras por actuar sin licencia, aunque después se abrió otro expediente para legalizar las obras. El alcalde entiende que el informe de la Delegación de Obras Públicas es preceptivo, pero no vinculante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_