_
_
_
_
_

La huelga en el hospital de Alcorcón obliga a suspender 1.900 consultas y 73 operaciones

La primera de las tres jornadas de huelga convocadas por dos sindicatos médicos en la Fundación Hospital Alcorcón obligó a suspender ayer 1.900 consultas, 423 pruebas diagnósticas y 73 intervenciones quirúrgicas programadas no urgentes, según Carlos Gavín, portavoz del comité de huelga. Además, otras 482 pruebas diagnósticas no habrían sido informadas por especialistas.

"Ha sido un éxito esperado", dijo Gavín, quien confió en que la dirección "se avenga a negociar" y ceda en las dos reivindicaciones principales de los sindicatos: el reconocimiento del tiempo trabajado de forma equivalente al del resto de los hospitales públicos y la implantación "inmediata" de la Carrera Profesional.

El gerente de la Fundación Hospital Alcorcón, José Manuel González, rebajó al 45% el índice de seguimiento en la huelga, si bien reconoció que un "número importante" de las actividades quirúrgicas ordinarias tuvieron que ser suspendidas. González destacó el cumplimiento "impecable" de los servicios mínimos, aseguró que el hospital "ya está trabajando" para que los pacientes que no han podido ser atendidos sean citados de nuevo y subrayó que la dirección "sigue abierta" a negociar.

De no haber desconvocatoria, 350 médicos están llamados por la Asociación Profesional Médica de Madrid y la Asociación Sindical de Médicos y Titulados Superiores a repetir el paro los próximos 15 y 23 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_