El Poder Judicial archiva las quejas de los peritos contra Garzón
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial archivó ayer la queja de los peritos del ácido bórico y del vocal a propuesta del PP José Luis Requero contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por supuestos malos tratos en el interrogatorio de los primeros. Votaron a favor del archivo las vocales progresistas Montserrat Comas y María Ángeles García y el consejero de consenso Agustín Azparren.
Los vocales a propuesta del PP Enrique Míguez y Carlos Ríos propusieron por su parte la apertura de expediente por la supuesta comisión de una falta grave de exceso o abuso de superioridad o falta de consideración respecto de los ciudadanos, y anunciaron la formulación de votos particulares.
La decisión de la comisión coincide con la propuesta de la Inspección que, tras pedir testimonio a la secretaria del juzgado de Garzón, al fiscal que asistió al interrogatorio y al propio juez, concluyó que el supuesto maltrato no estaba probado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.