_
_
_
_
_

El arma hallada en el club del falso secuestro es de fogueo pero similar a una real

La única arma hallada por la Policía Nacional en el club de alterne de Sevilla que ayer fue objeto de un falso secuestro es una pistola "de fogueo", como las que se pueden adquirir en un comercio, pero que guarda una "similitud absoluta con un arma real". El comisario provincial, Juan Rojo, explicó ayer a los periodistas que la Policía se encuentra todavía "en fase de instrucción del atestado" por estos hechos y tomando declaración a las cuatro mujeres, entre ellas la pareja del dueño del club y detenido por el secuestro.

Las mujeres, según el comisario son extranjeras y se encuentran en situación irregular en España. Paralelamente, la Policía Científica ha recogido en el club Triunfo tanto documentos como casquillos de la pistola de fogueo que están siendo sometidos a análisis. Cuando terminen estas dos gestiones policiales, se le tomará declaración al detenido para esclarecer las causas de este suceso, que tuvo en vilo a la Policía toda la mañana del pasado lunes.

El suceso comenzó a primeras horas de la mañana cuando la Guardia Civil recibió una llamada que alertó de que cuatro mujeres estaban retenidas por un hombre en un club de alterne ubicado en el polígono industrial de Majaravique, cerca de la Ronda Supernorte de Sevilla.

Medio centenar de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidas unidades especiales y aéreas, acordonaron el local e intentaron entablar una negociación con la persona que supuestamente las mantenía retenidas.

Finalmente, las cuatro mujeres fueron liberadas sobre las 13.30, cuando las fuerzas policiales arrancaron la reja de una de las ventanas del local. Posteriormente, la policía detuvo al dueño del club, que tenía en su poder una pistola de fogueo, y que también estaba encerrado en una habitación del local, sin que aparecieran más personas, ni atracadores ni secuestradores. Este individuo pasará a disposición judicial hoy, tras prestar declaración ante la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_