Se retrasa a enero la apertura del Museo de Armas de Eibar

Un plan de seguridad de obligado cumplimiento pospondrá la apertura del Museo de Armas de Eibar al próximo 18 de enero, un mes y medio más tarde de lo previsto. La edil encargada de esta infraestructura, Nerea Alústiza, confirmó a Efe que la inclusión en el museo de armas modernas que se fabrican en la localidad "obligará a reforzar la seguridad del inmueble", según los requisitos que les ha remitido el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
"El procedimiento de seguridad va suponer el anclaje de las vitrinas que contienen esas piezas, el reforzamiento de las puertas, el correspondiente sistema de alarmas, un plan de mantenimiento y revisiones, además de la presencia permanente de un guarda jurado, detalló Alústiza.
La concejal socialista disculpó el citado procedimiento, ante la inclusión en el museo de armas actuales, y lo consideró "positivo para la instalación y para los propios productores armeros".
Tras varias reuniones entre Alústiza y la responsable artística Marina Barrena con los fabricantes de armas, el museo mostrará armas de caza y deportivas de las empresas Aguirre y Aranzábal, Bereci, Cometa, El Reno,Garbi, Diego Godoy, Grulla Armas, GyC, Laurona, Maguregui, Norica, Parkemy, Pedro Arrizabalaga, Ugartechea y Zubillaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































