Se retrasa a enero la apertura del Museo de Armas de Eibar

Un plan de seguridad de obligado cumplimiento pospondrá la apertura del Museo de Armas de Eibar al próximo 18 de enero, un mes y medio más tarde de lo previsto. La edil encargada de esta infraestructura, Nerea Alústiza, confirmó a Efe que la inclusión en el museo de armas modernas que se fabrican en la localidad "obligará a reforzar la seguridad del inmueble", según los requisitos que les ha remitido el Servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

"El procedimiento de seguridad va suponer el anclaje de las vitrinas que contienen esas piezas, el reforzamiento de las puertas, el correspondiente sistema de alarmas, un plan de mantenimiento y revisiones, además de la presencia permanente de un guarda jurado, detalló Alústiza.

La concejal socialista disculpó el citado procedimiento, ante la inclusión en el museo de armas actuales, y lo consideró "positivo para la instalación y para los propios productores armeros".

Tras varias reuniones entre Alústiza y la responsable artística Marina Barrena con los fabricantes de armas, el museo mostrará armas de caza y deportivas de las empresas Aguirre y Aranzábal, Bereci, Cometa, El Reno,Garbi, Diego Godoy, Grulla Armas, GyC, Laurona, Maguregui, Norica, Parkemy, Pedro Arrizabalaga, Ugartechea y Zubillaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS