¿Qué fórmula de gobierno le parece mejor tras las elecciones catalanas?
Aunque me considere de izquierdas, no puedo evitar pensar que la bajada de votos del PSC se debe al fracasado tripartito. Por la salud de este país, la coalición más natural es CiU-PSC. Ayudaría a un Estatuto más centrado y no particionista. MelBezos.
El tripartito. La pasada legislatura estuvo marcada por el acoso y derribo de fuerzas internas y opositoras. Algunos despropósitos y falta de coherencia no pueden ocultar los cambios progresistas y sociales que con el Gobierno del tripartito se han logrado. Castel.
Sin duda debería gobernar el de mayor representación ciudadana. Como volvió a ganar vergonzosamente la abstención que se vayan todos a casa durante cuatro años. Así nos ahorramos sus sueldazos. Urkourks.
Un nuevo tripartito. No hay otra. Cualquier otra solución equivale a la muerte del PSC. Si el PSC se desintegra (aunque permanezcan las siglas), un 40% de su electorado va a IC, un 40% a Ciudadanos Españolistas, y un 20% a ERC: la fórmula vasca corregida y aumentada. Roger de Fúria.
Mi primera opción es CiU-PSC, dado que necesitarán un gobierno fuerte para desarrollar el Estatuto y hacer frente a los distintos recursos que tiene presentados. De no ser así, debe gobernar CiU con apoyos puntuales. El tripartito no debería restaurarse. Sus dos principales partidos han perdido votos y escaños. Peirallo.
La izquierda gana con el 51%, por tanto, sólo coalición de izquierda. Prudi.
No entendería una reedición del tripartito, no ha funcionado, y no tendría sentido. Creo que CiU como partido más votado debería intentar formar gobierno o gobernar en solitario y buscarse acuerdos puntuales. Inna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.