_
_
_
_

El fiscal pide 18 años de cárcel para un hombre que asesinó a su esposa en 2004

El fiscal pedirá 18,5 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a su esposa, con la que estaba en trámites de separación, en febrero de 2004 en Móstoles, en el juicio que comienza hoy en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, la víctima, Verónica Caballero Caravaca, de 27 años, solicitó la separación el 18 de febrero de 2004. El día 27 de ese mismo mes el acusado, Abderrazak El Aidouni, de 39 años, fue a un centro comercial donde ella trabajaba "para aclarar la situación familiar", pero los vigilantes de seguridad le echaron.

Horas después el procesado estuvo haciendo tiempo en los alrededores de la casa de sus suegros, donde Verónica se había trasladado a vivir junto con el hijo de ambos, y sobre las 19.30 llamó al padre de la víctima para preguntar si había regresado a casa, a lo que éste contestó negativamente y le indicó que lo haría más tarde.

El acusado se dirigió entonces a una ferretería, según dice el escrito, donde adquirió un cuchillo con cachas negras y 15 centímetros de hoja y una navaja con cachas marrones y seis centímetros de hoja, y a las 21.30 interceptó a su esposa en el portal de la casa de sus suegros para hablar con ella, a lo que Verónica se negó.

Entonces, señala el fiscal en su escrito, el acusado "sacó el cuchillo que acababa de comprar y que tenía escondido para utilizarlo y sin que Verónica se lo esperara ni pudiera defenderse de ello la atacó con el referido cuchillo propinándole siete cuchilladas, con evidente ánimo de acabar con su vida", lo que provocó su muerte inmediata.

Después el procesado acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles donde se entregó e hizo entrega del cuchillo.

El Aidouni se encuentra en situación de prisión provisional desde el 29 de febrero de 2004 y privado de la patria potestad y custodia del hijo que tenía con la víctima. Según los forenses, el acusado tenía una personalidad impulsiva e inmadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_