Cassano lamenta su fichaje por el Madrid

El Madrid de Capello se divide en dos partes. En el campo, una defiende y la otra ataca. Fuera del campo, una pretende promulgar códigos penales más severos para uso interno y la otra vive amenazada por el reglamento disciplinario vigente. Entre los favorables a redoblar la persecución de los casquivanos se encuentra la autodenominada "piña", encabezada por los capitanes -Raúl, Guti y Roberto Carlos-. Entre los perseguidos, el paradigma es Antonio Cassano.
Fichado por Florentino Pérez hace un año por recomendación de la cantante Rafaela Carrá, el ex media punta del Roma ha tenido una estancia accidentada desde que llegó al Bernabéu. Su último calvario consiste en una sanción disciplinaria de apartamiento del grupo sine die. Se le imputa haber llamado "sinvergüenza" al técnico, Fabio Capello.
Cassano concedió el viernes una entrevista a Teleroma, una televisión romana. "Juego en el mejor equipo del mundo", dijo, "pero si retrocediera en el tiempo no me habría ido de Roma. Ahora que estoy lejos, recordando el equipo, la gente, todo lo que he hecho en Roma, me volvería andando".
Esta declaración va en contra de las pretensiones del director general de fútbol del Madrid, Pedja Mijatovic, que el viernes, tras comer con los capitanes, representantes de la "piña", dijo que Cassano no sólo debía cumplir su condena sino que además le correspondía hacer un acto de contrición público: "Nos gustaría que pidiera perdón".
Al hilo de sus palabras a Teleroma, no parece que la intención de Cassano sea humillarse. "En correspondencia a lo mucho que me han querido", dijo, "debí aceptar los silbidos de la afición romana. Les debo mucho (...). Si pudiese volver atrás no lo dudaría. Me quedaría toda la vida en esa maravillosa ciudad [Roma]".
"Mis errores", prosiguió, "los he cometido de buena fe. Yo he fallado a muchos, pero también otros tantos se han equivocado conmigo".
Capello dijo ayer que prefiere no opinar: "De Cassano no hablamos; esperamos". Sobre el régimen disciplinario que se pretenden aplicar los jugadores, el técnico, como promotor de la idea, se mostró jubiloso: "Me parece una cosa inteligente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































