_
_
_
_

Cultura invertirá 3,3 millones de euros en restaurar las Atarazanas entre 2007 y 2010

La Consejería de Cultura invertirá durante el periodo 2007-2010 más de 3,3 millones de euros en obras de restauración y mejora de las Reales Atarazanas de Sevilla, un espacio de titularidad autonómica en cuya conservación la Junta viene invirtiendo desde los últimos años y que tendrá un uso específico y definitivo que se presentará antes de 2007.

Según datos presupuestarios, el departamento de Rosa Torres tiene previsto invertir durante los ejercicios de 2007, 2008, 2009 y 2010 la cantidad anual de 834.000 euros, de modo que, en total, se destinarán más de 3,3 millones de euros a la conservación de este conjunto monumental. Este recinto, que actualmente es una de las sedes de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), tendrá antes de que acabe el año un proyecto cultural definitivo y específico, en el que está trabajando la Consejería.

Del uso definitivo que tendrán las Atarazanas, Cultura ya ha avanzado que mantendrán un uso exclusivamente cultural en "el sentido más amplio del término cultura". Este espacio acogerá eventos "multidisciplinares y multiculturales", siempre relacionados con la actividad cultural, que no se limitarán a las artes escénicas, ya que funcionará también como un centro de conferencias, de organización de eventos, de escenificación de teatro.

Las Reales Atarazanas han acogido recientemente el LII Congreso Internacional de Americanistas, que congregó a miles de participantes, así como representaciones teatrales, como Diálogo del Amargo o ahora El sueño de una noche de verano.

En 2006, la Consejería invirtió más de 700.000 euros en la mejora de la nave siete, unas obras que viene realizando y compatibilizando con el uso del recinto. De 2000 a 2004 la Junta invirtió en este espacio 1.139.228 euros. En 2000, con una inversión total de 258.292,76 euros, se llevó a cabo una intervención en el cuerpo de cabecera del edificio, así como tareas de apuntalamiento de las cerchas de la cubierta de la nave cuatro y pequeñas reparaciones en el interior. Asimismo, se ejecutó la limpieza y reparación de los sistemas de desagües.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_