Euskaltel y Orange se cruzan denuncias por vulnerar la 'tregua'
Las operadoras se acusan mutuamente ante la CMT de incumplir medidas cautelares
La guerra telefónica entre Euskaltel y Orange (antes Amena) por los 450.000 clientes de móviles que compartían antes de su ruptura de septiembre continúa, pese a la tregua que quiso imponer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el pasado 26 de octubre. Ambas compañías han denunciado ante el operador incumplimientos de las medidas cautelares.
En las alegaciones que va a presentar ante la CMT (el plazo termina hoy), Euskaltel incluirá la denuncia de que su competidor está incumpliendo las medidas cautelares que el regulador impuso a las dos compañías. S
egún Euskaltel, Orange ha seguido dirigiéndose a los clientes que se disputan para captarlos y no ha resuelto los problemas que se estaban produciendo en la recarga de sus tarjetas en cajeros.
A su vez, Orange informó de que el lunes presentó una denuncia en la CMT acusando a su competidora de vulnerar igualmente la prohibición de hacer ofertas comerciales. En su escrito, la empresa controlada por France Télécom aportó como prueba un anuncio de Euskaltel publicado en tres diarios vascos.
A la espera de fallar sobre el fondo de la disputa, el órgano regulador estableció en su resolución que ambas partes debían mantener, de forma provisional, la relación contractual que tenían desde 1998, así como abstenerse de dirigirse a los clientes en litigio para captarlos.
Euskaltel sostiene que los 450.000 clientes en litigio son suyos porque los contratos se suscribieron con esta compañía, que se ocupa asimismo de la facturación y la asistencia técnica. Orange alega que la operadora vasca era una simple comercializadora de Amena, ya que dependía totalmente de su red y conexiones telefónicas. Euskaltel va a funcionar a partir de enero como operador virtual móvil (OVM) con la red Vodafone.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































