_
_
_
_
_

Euskaltel y Orange se cruzan denuncias por vulnerar la 'tregua'

Las operadoras se acusan mutuamente ante la CMT de incumplir medidas cautelares

La guerra telefónica entre Euskaltel y Orange (antes Amena) por los 450.000 clientes de móviles que compartían antes de su ruptura de septiembre continúa, pese a la tregua que quiso imponer la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el pasado 26 de octubre. Ambas compañías han denunciado ante el operador incumplimientos de las medidas cautelares.

En las alegaciones que va a presentar ante la CMT (el plazo termina hoy), Euskaltel incluirá la denuncia de que su competidor está incumpliendo las medidas cautelares que el regulador impuso a las dos compañías. S

egún Euskaltel, Orange ha seguido dirigiéndose a los clientes que se disputan para captarlos y no ha resuelto los problemas que se estaban produciendo en la recarga de sus tarjetas en cajeros.

A su vez, Orange informó de que el lunes presentó una denuncia en la CMT acusando a su competidora de vulnerar igualmente la prohibición de hacer ofertas comerciales. En su escrito, la empresa controlada por France Télécom aportó como prueba un anuncio de Euskaltel publicado en tres diarios vascos.

A la espera de fallar sobre el fondo de la disputa, el órgano regulador estableció en su resolución que ambas partes debían mantener, de forma provisional, la relación contractual que tenían desde 1998, así como abstenerse de dirigirse a los clientes en litigio para captarlos.

Euskaltel sostiene que los 450.000 clientes en litigio son suyos porque los contratos se suscribieron con esta compañía, que se ocupa asimismo de la facturación y la asistencia técnica. Orange alega que la operadora vasca era una simple comercializadora de Amena, ya que dependía totalmente de su red y conexiones telefónicas. Euskaltel va a funcionar a partir de enero como operador virtual móvil (OVM) con la red Vodafone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_