Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fútbol | Novena jornada de Liga

Puyol es baja tras la muerte de su padre en un accidente

El jugador fue informado al aterrizar en A Coruña y regresó de inmediato a Barcelona

Josep Puyol, padre del capitán y jugador internacional del Barcelona, Carles Puyol, falleció ayer en un accidente. Frank Rijkaard le comunicó la fatal noticia al jugador tan pronto como el avión que trasladaba a la expedición del Barcelona aterrizó en el aeropuerto de A Coruña. Puyol, que recibió el pésame de sus compañeros, tomó acto seguido un vuelo de regreso a Barcelona, acompañado por el directivo Albert Perrín y el director de protocolo Ramon Pujol. En el aeropuerto de El Prat le aguardaban su novia, Agnés, su representante, Ramon Sostres, y el presidente del club, Joan Laporta. De manera inmediata se dirigieron al tanatorio de La Pobla de Segur (Lleida) donde había sido trasladado el cadáver del padre del jugador.

El accidente sucedió minutos antes de las cinco de la tarde. Josep Pujol, de 58 años, quedó atrapado por la máquina retroexcavadora que conducía en el municipio de Sarroca de Bellera (Lleida). Según informaron los Bomberos de la Generalitat,Josep Pujol estaba realizando trabajos de adecuación en una zona conocida como Prat d'Or. La víctima murió prácticamente en el acto al quedar atrapada debajo de la retroexcavadora. En aquel momento estaba arreglando un camino de tierra que conduce a una explotación ganadera de su propiedad.

Al lugar del accidente se desplazó un helicóptero medicalizado y otra aeronave del departamento de Interior con personal especializado para este tipo de actuaciones. El médico sólo pudo certificar la muerte del conductor de la máquina.

El alcalde de Sarroca de Bellera, Ramon Lloret, explicó que el padre del jugador azulgrana era vecino de Mas de Gras, donde precisamente ocurrió el accidente y donde la familia tiene fincas y una importante explotación de ganado vacuno. Lloret dijo que no entendía como pudo producirse el vuelco de la retroexcavadora ya que Josep Pujol era una persona muy experimentada en el manejo de todo tipo de maquinaria agrícola. "No concibo cómo pudo volcar", señaló Lloret.

A su llegada al hotel de concentración en A Coruña, Rijkaard se refirió al fallecimiento del padre de Puyol. "Nos ha llegado una mala noticia y estamos tristes por eso. Nos espera un partido importante, pero ningún resultado en el mundo puede cambiar nuestros sentimientos", manifestó, compungido, el entrenador del Barcelona. Los jugadores azulgrana, muy afectados por la repentina noticia, desean ganar el partido de hoy ante el Deportivo y dedicarle el triunfo a su compañero.

Puyol había jugado hasta ahora seis de los ocho partidos de Liga disputados por el Barcelona y los cuatro de la Liga de Campeones. Su baja en la defensa será probablemente cubierta por Thuram u Oleguer, y se añade a las de Eto'o, Xavi y Gudjohnsen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de noviembre de 2006