_
_
_
_
_

El Salón Náutico abre sus puertas con la exposición de 2.000 embarcaciones procedentes de 32 países

El Salón Náutico abre hoy sus puertas con la previsión de superar los 175.000 visitantes que el pasado año se deleitaron con las lujosas embarcaciones expuestas. El salón tiene dos zonas de exhibición: los cinco pabellones del recinto ferial de Gran Via, en L'Hospitalet, en el que se exponen 1.800 barcos, y la Muestra Flotante Internacional, que está instalada en el Port Vell y Moll de la Fusta de Barcelona, donde están atracadas 231 embarcaciones de gran eslora.

Hasta el próximo 12 de noviembre, los amantes de la mar tienen una cita en esta feria barcelonesa. Con más de 32 países representados, el Salón Náutico no sólo ofrece barcos, sino que el visitante tiene a su alcance una amplia gama de complementos para sus embarcaciones. Desde barbacoas marinas de acero inoxidable hasta velas, poleas, hélices, timones y mosquetones, pasando por inodoros químicos y pinturas para la náutica deportiva se exhiben en la exposición náutica. El salón es también un escaparate pomposo que incluye la venta de todo tipo de materiales de cuidado diseño. En total, son 110.000 metros cuadrados de superficie, el 17% más que en la edición anterior.

Enric Puig, presidente del evento, considera que Barcelona es un referente mundial de la náutica mundial: "Seguimos creciendo, y nuestra referencia es Dusseldorf, por los metros de superficie que tiene en tierra, y también miramos Miami y Génova por la importancia de sus salones en el agua. En este sentido, el puerto de Barcelona y su costa nos ayudarán a encontrar espacios para seguir creciendo".

Los 624 expositores de este año confirman el aumento de tamaño en todos los tipos de barcos, una tendencia que se viene repitiendo en las últimas ediciones. Pero el despliegue de los grandes modelos va unido a un interés creciente por las propuestas más asequibles, destinadas a los que se inician en esta actividad.

Entre las principales novedades de este año, destaca el salón dedicado al mundo submarino, que se celebrará entre hoy y el 7 de noviembre. Profesionales de esta especialidad marinera mostrarán a los visitantes la técnica de la inmersión en una piscina montada para la ocasión. David Doubilet, uno de los fotógrafos más prestigiosos en imágenes submarinas y colaborador de la revista National Geographic Magazine será el invitado de honor de este interesante salón de la fauna y flora marina.

El medio ambiente también estará presente en el salón. La ONG Nereo, con experiencia en gestión sostenible relacionada con el medio marino, presentará la jornada de náutica y de medio ambiente que se celebrará el próximo viernes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El precio de la entrada al salón es de 13 euros, aunque los menores de 10 años tienen acceso gratuito. Además, la organización del acto pone a disposición del visitante el servicio gratuito de autobuses que enlaza los dos recintos, Gran Via, en L'Hospitalet, y el Port Vell junto a la Barceloneta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_