_
_
_
_

Porcelanosa se une a Reyal con vistas a la entrada en Urbis

La inmobiliaria Reyal ha llegado a un acuerdo con el grupo de producción cerámica Porcelanosa para que esta empresa tome una pequeña participación del 1,68% por 37,5 millones de euros, lo que supone valorar la totalidad de Reyal, que no cotiza en Bolsa y prepara su fusión con Inmobiliaria Urbis, en 2.200 millones de euros.

La incorporación de un nuevo socio fue anunciada ayer por Reyal poco después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorizara el folleto de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Reyal por el 100% de Urbis por un total de 3.317 millones de euros. La compra ha sido pactada con el principal accionista de Urbis, Banesto, que tiene un 50,26%.

La entrada de Porcelanosa, a través de la sociedad Austral-3, se realizará a través de una ampliación de capital aún por concretar que servirá para financiar parte de la adquisición, con el fin último de fusionarse con esta empresa y crear así un nuevo gran grupo inmobiliario cotizado con una facturación conjunta de unos 1.400 millones y un valor en Bolsa de unos 5.500 millones.

Todo indica que el grupo ACS, el otro gran accionista de Urbis, también está dispuesto a desprenderse de su 24,8%.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_