El beneficio de Metrovacesa crece un 176% gracias a los alquileres
Metrovacesa, la mayor inmobiliaria de la zona euro, obtuvo un beneficio neto de 861 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 176% más que en idéntico periodo de 2005, gracias a los ingresos por alquiler. Para el conjunto del año prevé ganar 1.100 millones, frente a los 690 millones presupuestados inicialmente.
El enfrentamiento que mantienen los dos principales accionistas por el poder en Metrovacesa no está afectando a los resultados. El grupo informó ayer de que el mercado de oficinas seguirá creciendo en Madrid y París, con lo que el año cerrará con un resultado un 75% superior al de 2005. En los nueve primeros meses del año, los ingresos totales del grupo fueron de 1.462,7 millones, un 64% más que en igual periodo de 2005, y de ellos, 557,3 millones correspondieron a los alquileres, un 81,2% más.
Las acciones subieron ayer un 2,9%, hasta 120 euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha recomendado la exclusión del valor del índice Ibex por falta de liquidez. Este hecho sucede tras las dos ofertas públicas rivales de adquisición materializadas en septiembre por las dos partes en conflicto en el grupo: la familia Sanahuja (39,6% del capital), y por otra parte, el presidente, Joaquín Rivero, y Bautista Soler (juntos tienen un 36,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.