Osasuna se complica la vida
El equipo navarro se queda con un punto tras caer en Lens
Osasuna empieza a ver pasar demasiados trenes sin lograr montarse a ninguno. Tras la contundente derrota de ayer, el de la UEFA comienza a alejarse, al igual que ha pasado en Liga tras un mes fatal. En Lens, logró remontar un marcador adverso pero no supo mantener el resultado contra un equipo que dejaba jugar y del que se podía haber obtenido un resultado positivo.
Como los camaleones, Osasuna sabe mimetizarse con el ambiente y pasar totalmente desapercibido. Pero lo que resulta una virtud en la naturaleza es un demérito sobre un terreno de juego. Además, lo negativo es que, diez minutos después del partido, es imposible saber si el que ha jugado es el equipo de Ziganda o una selección del sureste asiático. Así le ocurrió ayer -una estación más del último mes- en el Felix Bollaert, donde dispensó una primera mitad absolutamente transparente, sin nada memorable. Dindane, como contrapartida, sí se dejó ver en una ocasión, con una incursión desde la banda arrollando a Josetxo y Corrales para cruzar por el palo largo ante un parado Elía. Casi fue la única gota de espectáculo que se vislumbró en un apático tiempo, con un Lens mucho más rápido pero que no supo asentarse en el área de los navarros y un Osasuna más que discreto. Sólo Valdo aportó algo de mordiente, mientras Nekounam y Raúl García se centraron en destruir y no generar fútbol, un arma que hubiese resultado perfecta contra el Lens, que se abría en cada ataque.
LENS 3 - OSASUNA 1
Lens: Itandje; Barul (Cousin, m. 63), Gillet, Hilton, Vignal; Demont, Seydou Keita, Sidi Keita (Paquet, m. 63), Boukari; Carriere; y Dindane (Diane, m. 90). No utilizados: Brocard, Ramos, Coulibaly y Hermath.
Osasuna: Elía; Izquierdo (Javier Flaño, m. 33), Josetxo, Cuéllar, Corrales; Nekounam (Romeo, m. 80), Raúl García; David López (Puñal, m. 68), Valdo, Delporte; y Soldado. No utilizados: Ricardo, Font, Milosevic y M. Flaño.
Goles: 1-0. M. 14. Dindane, tras una jugada de fuerza. 1-1. M. 50. Valdo remacha solo un pase de Delporte 2-1. M. 74. Cousin, de penalti. 3-1. M. 89. Boukari, tras una contra.
Árbitro: Lehner (Austria). Amonestó a Izquierdo, Javier Flaño, Seydou Keita, Soldado, Corrales, Barul, Delporte y Gillet.
42.OOO espectadores en el Felix Bollaert.
La reanudación sirvió para traer presencia rojilla. Delporte, casi ausente en su vuelta a casa, colocó un balón con la zurda que, tras un fallo defensivo, Valdo sólo tuvo que empujar. Los visitantes por fin se estiraban a través de las bandas y comprobaron la vulnerabilidad del Lens, más apto para el ataque que para la contención. Tras una hora de sopor, el empate llevó la alegría al juego de ambos. Mientras Osasuna buscaba los contragolpes, los locales lanzaban a Dindane y Boukari. Pero fue la entrada de Cousin el factor determinante. El enorme ariete sufrió un penalti que él mismo convirtió y que selló el partido. Los de Ziganda no pudieron reaccionar, a pesar de que no bajaron los brazos, y Boukari se aprovechó de un contragolpe para cerrar el marcador definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.