Ya "nadie habla" de legalizar las casas
Entre los plenos del 5 de octubre y el de ayer se ha quedado por el camino la posibilidad, más que difícil, de que las casas ilegales de Medina Azahara se regularicen o legalicen. El PP presentó una moción el cinco de octubre en la que se pedía a la Junta que redujera la zona de protección del conjunto arqueológico. En la propuesta se solicitaba que se "dé una solución legal que permita la legalización de las tres barriadas mencionadas", en referencia a las tres urbanizaciones de la zona. IU sumó su apoyo a la iniciativa después de que se elaborase una "moción conjunta" en la que literalmente se instaba a que el "Ayuntamiento siga los trámites necesarios para otorgar la situación legal que corresponda a dichas barriadas". Sin embargo, José Antonio Nieto, portavoz municipal del PP, sostuvo ayer que "nadie está hablando de legalizar" las casas. Esa no era su postura hace un mes. Nieto afirmó el 5 de octubre, según las actas del pleno, "que su grupo trata de regular y legalizar todas las parcelas, también estas del entorno de Medina Azahara". Por su parte Andrés Ocaña (IU), responsable del área de Urbanismo, sostuvo entonces que la Administración local "entiende que hay que buscar soluciones desde la legalidad para que todas las parcelaciones puedan ser regularizadas o, en su caso, dotadas de los servicios" y que por eso se reclamaba a la Junta que sacara de la zona de protección a las tres urbanizaciones ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.