El Ibex 35 sigue en máximos
La Bolsa española prosigue su particular marcha triunfal gracias a un ambiente favorable respecto de las perspectivas de la economía europea. El Ibex 35 consiguió ayer un nuevo máximo histórico de cierre con 13.772,60 puntos al subir en esta sesión el 0,14%, aunque en los mejores momentos del día -cuando aún no se conocían los indicadores económicos publicados en Estados Unidos- marcó un máximo intradía en 13.842,40 puntos.
Las resistencias propuestas por los especialistas de productos derivados para el Ibex 35 van cayendo una tras otra, tanto por la propia fuerza de los valores españoles como por la tranquilidad que se respira en el resto de los mercados de la eurozona, todos ellos lejos de sus máximos históricos, pero dispuestos a valorar positivamente la mejora en los índices de confianza de la eurozona.
Frente a la buena disposición de los inversores europeos se situaban ayer las numerosas dudas de los estadounidenses, que ven cómo el enfriamiento económico ha pasado de ser una posibilidad a algo mucho más concreto.
El índice de actividad manufacturera de octubre cedió 1,7 puntos, en contra de todas las previsiones, al tiempo que el gasto en construcción volvía a bajar en septiembre, con lo que cierra cinco meses seguidos sin aumentos. La apertura de la Bolsa de Nueva York sufrió la influencia de estos dos indicadores y afectó al cierre de los mercados de valores europeos, lo que ponía algunas incógnitas sobre la capacidad de éstos para valorar el avance de una economía mientras la otra se debilita.
En el mercado de divisas se produjeron las principales reacciones ante los últimos datos estadounidenses, con un descenso del dólar hasta superar 1,28 unidades por euro.
La contratación en el mercado continuo fue de 4.145,62 millones de euros, con 2.326,07 millones en operaciones "abiertas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.