_
_
_
_

Unión Fenosa espera duplicar beneficios en cinco años

Unión Fenosa presentará a finales de noviembre un nuevo plan estratégico para el periodo 2007-2011, con el objetivo de duplicar el beneficio neto al finalizar dicho lapso de tiempo. A diferencia de los hitos marcados para 2003-2007, donde la compañía perseguía reducir la deuda y concentrar su actividad en los negocios energéticos, el nuevo proyecto se orienta tanto al crecimiento orgánico como a la realización de adquisiciones.

La compañía, además, prevé explorar oportunidades de negocio con sus actuales socios, entre los que destaca su principal accionista, ACS, que ostenta el 35% del capital. A la firma presidida por Florentino Pérez se suman la petrolera italiana ENI, que tiene el 50% de Unión Fenosa Gas, y Enel, que posee la mitad de Eufer, sociedad dedicada a las energías renovables. El grupo también podrá intensificar sus relaciones con Total, principal accionista de Cepsa, donde Unión Fenosa tiene un 5%.

Este plan ha sido elaborado al margen de una eventual fusión con Iberdrola, después de que ACS entrará con un 10% en el accionariado de la eléctrica. De hecho, la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán presentó en solitario el pasado mes su respectivo plan estratégico. Así, ambas empresas apuestan por sus proyectos individuales en tanto se materializa una propuesta de fusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_