Delporte vuelve "al pueblo"
Tras diez años en las categorías inferiores del Lens, el francés de Osasuna retorna a su casa
Cuando los bombos de la UEFA emparejaron a Osasuna y Lens, en el club navarro dieron un respingo, tras la eliminación el pasado año a manos del Rennes. Todos, menos uno. Ludovic Delporte (Sainte Catherine Les Arcs, 1980) no se lo podía creer. Después de seis años de una huída con buen resultado (cesiones al Lavallois, Racing de Ferrol, Albacete y, por fin, Osasuna), el interior izquierdo vuelve otra vez a su casa, al mismo estadio que le vio debutar en la Copa de la UEFA contra el Maccabi. Pero que también le cerró las puertas tras una década en las categorías inferiores del cuadro galo. Desde los nueve hasta los diecinueve años. Delporte no guarda rencor a su ex equipo, en el que se crió y al que la llegada de grandes extremos, casi siempre africanos, obligó a emigrar. Un conjunto que siempre llena su estadio, de 42.000 localidades, a pesar de que la población de Lens no llega a esa cifra.
El aprecio es tan grande que Delporte, incluso, ha dejado ver que le encantaría retornar al Lens, lo que ha sorprendido dentro del club. "Me gustaría volver algún día porque es el equipo de mi pueblo", explicaba esta semana.
En Osasuna y con Delporte de por medio no saben cómo tomárselo. El interior es tan imprevisible al borde del área como en los despachos. Desde este verano, cuando Patxi Izco le obligó a cumplir su contrato a pesar de dos ofertas de Atlético y Betis, el francés ha venido manteniendo un continuo tira y afloja cordial con la entidad navarra. Pese a que "todo está hecho", la firma no acaba por estamparse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dimite en plena guerra interna el líder de Jucil, la asociación de guardias civiles enfrentada a Interior
Yolanda Díaz exige a Sánchez una “remodelación profunda” del Gobierno: “Así no podemos aguantar”
Laporta declara por el Caso Negreira y dice que recibió hasta 600 informes sobre árbitros, pero Valverde y Luis Enrique niegan haberlos usado
Liam Neeson aclara que no es antivacunas tras poner su voz a un documental que carga contra ellas
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































