Una bomba mata en Bagdad a 15 invitados de una boda
Al menos 15 personas, entre ellas cuatro niños y dos mujeres, murieron ayer por la explosión de un coche bomba al paso de la caravana de vehículos que celebraba una boda en un distrito del norte de Bagdad. Otras 19 personas resultaron heridas de diversa consideración en el atentado.
La explosión se produjo al tiempo que los residentes del barrio de Ciudad Sáder, un feudo de los milicianos chiíes, celebraban el levantamiento de las barreras de seguridad que tenían cercada la zona desde hace varios días. El bloqueo fue impuesto al sospechar las autoridades que un soldado estadounidense secuestrado en Bagdad podría estar escondido en ese feudo del Ejército del Mahdi, del clérigo chií Múqtada al Sáder.
El secuestrado, un soldado estadounidense nacido en Irak, fue detenido el lunes en Bagdad por un grupo poco después de abandonar su base dentro de la fortificada Zona Verde, cuando se dirigía a visitar a parientes iraquíes en la capital.
También ayer, al menos 42 habitantes de dos aldeas chiíes situadas al norte de Bagdad fueron secuestrados. En uno de los incidentes, un grupo armado estableció un puesto de control falso y detuvo a 16 minibuses, en los que viajaban un grupo de personas de las localidades de Duyaid y Balad, que forman parte de la región de Al Taramiya, un núcleo chií rodeado por una población de mayoría suní.
Hace dos semanas, Dayail, Balad y Al Deluiya fueron escenario de varios secuestros y asesinatos, que acabaron con la vida de 90 personas, la mayoría árabes suníes.
Por otra parte, un grupo de desconocidos irrumpió ayer en una vivienda del barrio de Al Dora, en el sur de Bagdad, y mató a tres miembros de una familia -padre, madre e hijo-. Y otras tres personas murieron al explotar un coche bomba cerca de un restaurante de la capital iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.