_
_
_
_
_

Nueva legislación

Íñigo de Barrón

El Gobierno presentará, antes de que acabe el año, una norma con rango legal para acabar con la situación alegal de las empresas de inversión en bienes tangibles. Así lo anunció Elena Salgado, ministra de Sanidad y Consumo, el 18 de octubre pasado en el Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Popular Rafael Merino.

La nueva normativa está siendo preparada por los servicios jurídicos y técnicos de Sanidad y Economía. El objetivo es "aumentar la transparencia de las empresas para incrementar la seguridad de los ciudadanos con medidas como convertir en obligatorias" una serie de garantías, según la ministra.

También se busca mejorar los mecanismos de información y publicidad "sobre el sector y sobre las empresas que operan en él", apuntó Salgado. En definitiva, "se trata de articular las medidas de control de estas actividades que ustedes no articularon [en alusión al PP] y que incluye la creación de un registro obligatorio de empresas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_