_
_
_
_
_

TeliaSonera perdió 10,5 millones en España en el tercer trimestre

Ramón Muñoz

TeliaSonera ya sabe lo que es perder en España. El operador nórdico registró unas pérdidas operativas de 10,5 millones de euros (97 millones de coronas suecas) en el tercer trimestre debido de lanzamiento de Xfera, la nueva compañía de telefonía móvil que operará bajo la marca comercial Yoigo.

Así lo reflejan las cuentas trimestrales presentadas ayer por la compañía suecofinlandesa, que justifica los resultados negativos en España por los gastos para preparar su estreno comercial, en particular por gastos de personal y de alquileres.

En el periodo citado, Xfera realizó unas inversiones de 14,3 millones de euros, debido a la instalación de la red y al coste del acuerdo con Vodafone para disponer de cobertura en todo el territorio nacional.

TeliaSonera tomó el control de Xfera el pasado mes de junio, al adquirir hasta el 76,5% de la compañía, en la que ACS permanece como socio español más importante, con el 17% del capital.

El operador nórdico subraya que todas las condiciones fijadas por el Ministerio de Industria para su lanzamiento serán cumplidas "más que adecuadamente", y en particular, la de que ofrecerá cobertura propia con su red para el 26% de la población en el momento de lanzamiento, previsto para antes de fin de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_