_
_
_
_
_

Farruquito rehúsa recurrir el auto que acelera su ingreso en prisión

Benito Saldaña, abogado defensor del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, no va a recurrir el auto judicial que rechazó conmutar por multa o trabajos comunitarios los tres años de cárcel que debe cumplir por un atropello mortal, decisión que acelerará el ingreso en prisión del artista.

Saldaña, a través de un portavoz de su despacho, dijo que no va a recurrir el auto de la juez de lo penal 8, que el lunes rechazó la posibilidad de conmutar por penas alternativas los tres años de cárcel impuestos a Farruquito por el atropello de un peatón en 2003.

Según fuentes judiciales, el recurso tendría pocas posibilidades de prosperar porque recaería de nuevo en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, la misma que en septiembre pasado elevó a tres años de cárcel las dos penas de 8 meses de prisión cada una impuestas por el juzgado penal. Además, la Fiscalía de Sevilla se ha opuesto rotundamente a la posibilidad de conmutar la pena, añadieron las fuentes.

La juez de Sevilla que enjuició el atropello mortal cometido por el bailaor Farruquito ha rechazado sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla condenó el pasado 5 de septiembre a "Farruquito" a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico y a un año más por omisión del deber de socorro.

El bailaor tendrá que pagar además dos multas de 36.500 euros, una por la omisión del deber de socorro y otra como autor de un delito de simulación de delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_