_
_
_
_
_

La Diputación y varias instituciones de Jaén financiarán vuelos de bajo coste al aeropuerto Federico García Lorca

Ginés Donaire

La Diputación de Jaén y varias instituciones y cajas de ahorro de la provincia financiarán la contratación de vuelos con compañías de bajo coste para comercializar paquetes turísticos a través del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, situado a 98 kilómetros de la capital jienense.

El pleno de la Corporación provincial de Jaén aprobó ayer una aportación anual de 90.000 euros, dentro del convenio de colaboración que se suscribirá con la Caja de Jaén, Caja Granada, la Cámara de Comercio de Jaén, la Caja Rural de Jaén y la Federación de los Gremios jienenses de Hostelería y Turismo.

Desde que el Ministerio de Fomento aprobó en junio el cambio de denominación del aeropuerto de la capital granadina, con la inclusión del nombre de Jaén, los empresarios jiennenses (principalmente los relacionados con la Comercializadora de Turismo) quisieron aprovechar el tirón turístico de la sede de la Alhambra para situar a Jaén en el mapa internacional y en los paquetes de los touroperadores. El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Jaén, Luis Carlos García, confirmó ayer las conversaciones con la compañía Vueling para fletar vuelos de bajo coste desde Barcelona y Madrid. Esta oferta se pretende ampliar a otros destinos como Bilbao o Santiago de Compostela. También se han planteado contratos con Ryanair para vuelos desde Portugal y Centro-europa.

"Intentaremos cerrar acuerdos con los touroperadores sobre la base de los contratos firmados con las compañías de bajo coste", señaló García, quien asegura que sólo la línea entre Barcelona y Granada dará lugar a 180.000 pasajeros al año. Los empresarios y responsables de instituciones jienenses se coordinarán con sus homólogos de Granada en una mesa con el fin de optimizar recursos, sin descartar la puesta en marcha de paquetes turísticos conjuntos.

Para la diputada provincial de Turismo y Desarrollo Local, Ángeles Férriz, el convenio aprobado ayer permitirá "potenciar y consolidar la provincia de Jaén como destino turístico de interior, aprovechando que a este aeropuerto llegan vuelos internacionales desde Londres, Liverpool y Frankfurt así como de ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca".

Con todo, empresarios de hostelería de Jaén han mostrado cierto desencanto por el hecho de que el nombre de Jaén no aparezca aún en los códigos aeroportuarios de Aena. Está previsto que el aeropuerto cuente con un Punto de Información Turístico de la provincia de Jaén y se estudia habilitar autobuses lanzaderas hasta Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_