_
_
_
_

El Gobierno desmiente cada día todas las acusaciones del PP

En las últimas semanas, el PP ha utilizado algunas informaciones que aparecían en El Mundo y Abc, nunca confirmadas o directamente desmentidas por el Gobierno, para reprochar al Ejecutivo sus supuestas concesiones a "ETA-Batasuna", el término que utiliza este partido.

- La anexión de Navarra. Mariano Rajoy y Ángel Acebes insisten en sostener, sin ofrecer pruebas, que el PSE y Batasuna están negociando la anexión de Navarra a Euskadi. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega insiste cada miércoles en la sesión de control: "Navarra no ha estado ni estará nunca en cuestión ni en duda, no es moneda de cambio de nada. Por tanto, no hay nada que discutir sobre Navarra".

- El País Vasco francés. El PP presume, que dado que el PSE habla de eurorregión, como hizo en su día Pasqual Maragall, "se acepta la autodeterminación también para territorios franceses". El Gobierno ni siquiera ha contestado a esta tesis, que ninguna institución ha avalado en la propia Francia.

Más información
Zapatero mantiene el proceso de paz pero verificará el cese de la violencia de ETA

- La 'non nata' mesa de partidos. El PP asume que ya hay "negociación política" y sentencia: cualquier acuerdo de esa mesa "nacerá con fecha de caducidad, el día en que el PP vuelva a gobernar los revocaremos todos, uno a uno". El Gobierno rechaza una y otra vez haber negociado nada, y De la Vega aclara siempre que "el Gobierno actuará dentro de la legalidad".

- La legalización de Batasuna. El PP acusa a Zapatero de "señalar los atajos" para que Batasuna se legalice y "rendir al Estado ante ETA". El presidente contesta una y otra vez: "Todo grupo político que quiera concurrir, participar o favorecerse de las reglas del Estado de derecho tendrá que respetar lo que hemos aprobado en esta Cámara que es la Ley de Partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

- De Juana Chaos, huelga de hambre y petición fiscal. El PP sostiene que el terrorista ni siquiera estuvo en huelga de hambre y acusa al Ejecutivo de haber negociado que interrumpiera ese "paripé" a cambio de una rebaja de la petición de pena del fiscal. Zapatero contestó a Rajoy en el Congreso: "Sería muy fácil", explicó, "recordar las excarcelaciones, concesiones de terceros grados y acercamiento de presos en circunstancias muy graves para la seguridad de las personas", durante los años 1996 a 2004, mientras gobernaba el PP. "Es mi deber, y en política el empeño más noble es salvar vidas y garantizar la libertad de nuestros compatriotas", concluyó el presidente.

- Las palabras "condescendientes" de Zapatero sobre el etarra. El presidente señaló que la actitud de De Juana Chaos es "coherente" con "algunas informaciones" de las que dispone Zapatero que señalan "que estaba a favor del proceso de paz". Rajoy señala que es "tremendo" que un presidente sea "condescendiente" con un criminal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_