_
_
_
_

Industria destina 500.000 euros a formar empleados del sector textil

La Generalitat destinará 500.000 euros este año a incentivar la formación de empleados de empresas textiles que estén acogidos a un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal de como máximo 90 días. La ayuda forma parte de un convenio entre el Gobierno catalán, la agrupación de empresarios Consejo Intertextil y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que renovaron ayer todas las partes.

El convenio complementa las prestaciones del paro que reciben estos trabajadores si se acogen a programas de formación durante el tiempo que dura el ERE temporal. Las ayudas oscilan entre 8,26 euros y 11,87 euros por día en función del salario del trabajador, hasta un máximo en que el importe iguale el sueldo. La formación es responsabilidad de las empresas.

El consejero de Trabajo e Industria de la Generalitat, Jordi Valls, destacó la importancia de esta medida para "facilitar la continuidad y competitividad" de las empresas textiles. El secretario de la Federación de Industrias del Textil, Químicas y Afines de CC OO, Jesús Ribera, destacó que "el textil no está acabado", mientras que el secretario de la Federación de Industrias Afines de UGT, David Alonso, dijo que estas ayudas son especialmente "importantes" para las mujeres especializadas en el textil -un sector que en Cataluña cerró 2005 con 2.100 empresas y más de 72.000 trabajadores- con dificultades para cambiar de sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_