Desalojado un edificio de Lleida por riesgo de hundimiento
La Guardia Urbana de Lleida desalojó ayer un edificio de cuatro plantas en el centro de la ciudad como medida preventiva por el riesgo de hundimiento que presenta el inmueble. Las obras que se están llevando a cabo en el solar contiguo al afectado han comportado que las vigas cediesen y se ha abierto un agujero en los bajos del edificio. Ante el riesgo de que se produjera el hundimiento de todo el inmueble, la Guardia Urbana optó por desalojar a los habitantes.
Además, también se requirió a los Bomberos de la Generalitat para que revisaran y confirmaran que no quedase nadie dentro del inmueble, ya que había un par de pisos cerrados. Técnicos del Ayuntamiento verificaron el estado de las obras y del edificio para determinar si la gente puede volver a su casa.
Los desalojados podrían volver mañana a sus hogares, anunció el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Lluís Pere Alonso, quien añadió que no hay ningún peligro de que el bloque se hunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.