El pueblo de Valentino conquista Cheste

Son perfectamente reconocibles. Llevan camisetas amarillas con dibujos y el nombre de su ídolo, algunos incluso pelucas de rizos como los de su héroe, y gritan sin cansarse "Forza 46" en honor a Valentino Rossi. Son los paisanos del siete veces campeón del mundo, los que le vieron crecer en el pueblo en que se crió, Tavullia, amigos, familiares y algún que otro antiguo compañero de escuela. "Somos unos 500. Hemos venido para empujar a Vale a ganar. Tavullia se ha volcado en esta carrera y el pueblo se ha vaciado un poco", explica uno de los seguidores.
Dos autobuses de 120 personas cada uno y decenas de coches salieron el jueves de Tavullia en dirección a Valencia: 22 horas de carretera. El viernes fue el turno de los viajeros en avión. "Rossi es más que un ídolo, es increíble. Hemos hecho todo el viaje por él", puntualiza una joven aficionada.
El pueblo es la sede del club de fans oficial del piloto, que precisamente ahora cumple 10 años. Tavullia pertenece a la provincia de Pesaro y Urbino y tiene una población de 6.336 habitantes repartidos en 42,3 kilómetros cuadrados. Rossi es toda una celebridad en el pueblo y los alrededores. Cada año, Tavullia organiza un homenaje a su ídolo en la plaza del pueblo. "¡Va-len-ti-no, Va-len-ti-no!". El grito se escuchó con fuerza en el circuito y se repetirá hoy.
En los puestos de venta oficiales, Rossi es un filón. "Es el piloto que más vende", reconocen en las tiendas. Sus paisanos andan pertrechados con todo tipo de productos. Algunos, los más fieles, le acompañan durante casi todo el Mundial. En las celebraciones saltan a la pista disfrazados, como puede suceder hoy si su compatriota gana. La pequeña marea amarilla de los tavulliesi sueña con regresar al pueblo con otro Mundial bajo el brazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































