_
_
_
_

Annaud quiere que sus películas lleven a la gente "donde no pueda volar en avión"

El director rueda en Alicante 'Minor', una producción franco-española de 30 millones

Sus películas recrean épocas pretéritas y lugares lejanos. Y lo seguirán haciendo porque al director francés Jean-Jacques Annaud le gusta "llevar a la gente donde no pueda volar con un billete de avión". Su próxima película será Minor, una producción franco-española presupuestada en 30 millones de euros, que es una tragicomedia prehomérica que se está rodando desde principios de septiembre en la Ciudad de la Luz de Alicante, con los actores José García, de protagonista, junto a Vicent Gassel, Sergio Peris Mencheta, Mélanie Bernier y Claude Brasseur.

Director y guionista, productores y actores posaron ayer ante las cámaras, y luego desvelaron algunos detalles vagos sobre Minor, una coproducción de la francesa Reperage y Media Pro, cuyo rodaje concluirá en diciembre. Esta nueva película de Annaud, director de Enemigo a las puertas, En busca del fuego o El nombre de la rosa, seguirá recreando épocas pasadas. El director reconoció ayer: "Aunque vivo al día, y me intereso, me gusta llevar a la gente donde no pueda volar con un billete de avión".

Minor será, según su director, una película con una gran "singularidad" ambientada en la época prehomérica. En ella, la historia se confunde con la mitología en una isla imaginaria perdida en medio del mar Egeo donde Minor, que es el actor José García, vive feliz en una tranquila y apacible porqueriza. El director, que recurre en sus películas a los animales hasta convertirlos en protagonistas, confesó que lo hace porque le gusta hablar de los sentimientos. "Comprendiéndolos a ellos, aunque sean cerdos, entendemos mejor la mente humana", ironizó.

En el reparto de la película participa Alberto Iglesias, que ha colaborado en varias películas de Almodovar, como en Volver, Todo sobre mi madre o La flor de mis secretos. En Minor, cuyos exteriores se han rodado en la costa de La Vila Joiosa, en Benitatxell y Beniarrés, han colaborado unas 400 personas de la zona que han participado como extras. El director y los actores elogiaron las instalaciones de los estudios de la Ciudad de la Luz y alabaron el clima de Alicante porque durante las ocho primeras semanas de rodaje "sólo ha llovido dos horas escasas", dijo Xavier Castaño productor ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_