_
_
_
_
_
OCIO

El Congreso de EE UU debate si el mundo virtual debe pagar impuestos

El Congreso de Estados Unidos estudia si los activos e ingresos que se generan en los mundos virtuales, como en el juegos World of Warcraft, deben pagar impuestos.

Cada día hay transacciones económicas por valor de unos 400.000 euros en el juego Second Life y la economía crece un 15% cada mes en este juego en el que más de 300.000 personas viven su otra vida. Como en el mundo real, en Second Life la vida se basa en el dinero, la propiedad y los negocios.

Actualmente, cuando un jugador decide transfomar su dinero, propiedades o activos virtuales en dinero real, paga la tasa de impuestos que le corresponde a la agencia tributaria de su lugar de residencia real. Al menos en Estados Unidos. El problema está, para los legisladores, en si deben gravar los beneficios que se generan en el mundo virtual y que nunca salen de allí.

El republicano Jim Saxton, presidente del comité de asuntos económicos responsable del estudio, aseguró a la agencia Reuters que gravar con impuestos las economías virtuales "sería un error". Saxton aseguró que el objetivo del estudio es "ayudar los legisladores a comprender este nuevo tipo de economía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_