Vecinos de Badalona se unen para evitar una mezquita en terreno público
Una treintena de vecinos de distintos barrios de Badalona (Barcelonès) han constituido una plataforma, cuyo lema es No a la mezquita en terreno público, con el objetivo de paralizar la posible construcción de un recinto de culto musulmán en un terreno público, situado en el barrio de Montigalà. El espacio, de 1.200 metros cuadrados, fue recalificado y pasó de equipamiento para la ciudad a terreno de uso religioso.
Los portavoces de la plataforma afirman que la decisión de constituirla está "motivada por la absoluta indiferencia de las asociaciones de vecinos de las zonas cercanas ante la construcción de un recinto de culto de uso religioso". El colectivo "no está en contra de la comunidad musulmana, sino que considera que en la ciudad de Badalona hay actuaciones y equipamientos más urgentes que una mezquita", afirmaron. Hasta el momento han recogido 3.500 firmas contra.
El grupo de vecinos se desvinculó de la campaña de recogida de firmas que está realizando el PP con el objetivo de poner fin a la construcción de una mezquita o un centro de uso religioso en terreno público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.