_
_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

Acebes dice que el 70% de los catalanes no está de acuerdo con el tripartito

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, irrumpió ayer en la campaña de las elecciones legislativas catalanas para asegurar que "el 70% de los catalanes no están de acuerdo con la política de Zapatero y el tripartito". Acebes utilizó como base de su afirmación la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, en la que casi la mitad de los catalanes califican de "regular" la gestión del Gobierno de Pasqual Maragall, a los que Acebes sumó el 22% que la creen "mala" o "muy mala".

"No ha habido ninguna encuesta en España que haya evaluado tan mal a un gobierno (...), por eso el PP es la única alternativa entre la izquierda y los nacionalistas", afirmó Acebes en un mitin que los populares celebraron ayer en el Parador de Turismo de Tortosa y que reunió a más de 200 invitados.

Más información
Montilla apoyará el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas

Esta ha sido la primera comparecencia de Acebes en un mitin de la campaña catalana desde que participara el pasado día 11 de octubre en un acto preelectoral en Martorell, donde fue agredido verbalmente por un grupo de radicales nacionalistas catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_