De modesto gestor a patrocinar a la fórmula 1
Ya van dos navidades que la empresa PSG alquila una avioneta con el lema "¡Feliz Navidad!" para felicitar las fiestas a los getafenses desde el cielo; y dos temporadas en las que PSG se lleva a un grupo de periodistas locales, con todos los gastos pagados, al circuito de Montmeló.
A David Moreno, dueño de PSG, algunos en Getafe le tachan de ostentoso por este tipo de gestos, pero él se defiende diciendo que él trabaja "por su municipio", en el que ha vivido toda la vida. Este empresario, de 36 años y con estudios hasta COU, empezó trabajando en urbanismo con su primo, Pedro Pingarrón, pero la relación terminó con una sonora pelea protagonizada por los dos en un bar de Getafe. En 2000, Moreno fundó en solitario PSG, que al principio se dedicó a hacer informes para los bancos y a la tramitación de escrituras. Tenía dos empleados. "Hace tres años, nos metimos en el tema de las cooperativas", cuenta Moreno, militante del PP desde hace 18 años.
PSG es también compañía de seguros; posee dos periódicos locales (Getafe al día y Móstoles el día); compra en la cadena Cope horas de programación para emitir sus propios programas y tiene una productora de televisión, Neovisión. Una de sus series, Tirando a dar, fue emitida en Tele 5 con escaso éxito. Los protagonistas de la serie trabajaban en una empresa llamada PSG, siglas que en la ficción correspondían a "Pacíficos Seguros Generales". Hace poco PSG, la de verdad, ha entrado también en el negocio de las guarderías, con la construcción de un centro para 400 niños. Moreno es amigo "desde hace 10 años" del presidente del Getafe CF, Ángel Torres, y asegura que todo el dinero que invierte en publicidad (800.000 euros anuales, dice), tanto en el club como en Fernando Alonso sale "de que tenemos muchas fuentes de ingresos". "Sólo en gestoría, ingresamos al día 12.000 euros", asegura. Al año, PSG logra unos ingresos de "unos siete millones", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.