Bank of America traspasa clientes ricos al Santander
El Grupo Santander y el Bank of America han llegado a un acuerdo para el traspaso de un grupo de clientes de alto patrimonio, de origen latinoamericano, de la cartera del banco americano al español.
El acuerdo afecta alrededor de unos 6.000 clientes de Bank of America, que cuentan con un volumen de negocio (activos más pasivos) de en torno a 3.500 millones de dólares (2.775 millones de euros), y que serán transferidos con su consentimiento previo. El patrimonio medio por cliente es de 580.000 dólares (460.000 euros).
Además, el acuerdo responde al objetivo de Bank of America de transferir este negocio de gestión de patrimonios a determinadas entidades especializadas, con el fin de mejorar el servicio prestado a estos clientes.
Por otro lado, el Santander acordó ayer, en una junta general extraordinaria, aprobar la absorción de la sociedad Somaen Dos y cumplir el acuerdo alcanzado con Total, que permite a la petrolera recuperar la participación del 8,3% que controlaba en Cepsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.