Requisada en Valencia ropa falsa que vendía una ONG
La asociación sostiene que los efectos procedían de una donación
Una denuncia anónima puso a la policía local sobre la pista de la venta de ropa falsificada en la ONG Mano Amiga de Valencia. A las 12.00 de ayer, en la sede de Cronista Carreres, dos dotaciones de Grupo de Operaciones Especiales (Goes) procedieron al registro e incautación: 15 sacos con unos 300 suéters y bolsos de marcas de lujo fasificadas. La ONG explicó que los efectos venían de una donación en Barcelona.
La policía local de Valencia se incautó ayer en el número 13 de la calle de Cronista Carreres de Valencia, donde tiene su sede la asociación Mano Amiga, vinculada a los Legionarios de Cristo, de centenares de prendas falsas. En una primera planta, la ONG tiene una especie de mercadillo, una actividad supuestamente no lucrativa amparada por su propia condición de ONG para recaudar fondos para sus proyectos. En esta ocasión, a la venta estaban prendas de marca, "visiblemente falsificadas" según la policía local, donadas por una empresa de Barcelona.
El objetivo que explicaron desde la asociación a la policía era conseguir fondos con la venta de esos efectos (de Burberry, Dolce & Gabana o Tommy Hilfiger) cara a la campaña de Navidad para desarrollar determinadas acciones a través de varios proyectos en África.
La policía explicó que en un principio no tenía conocimiento de la existencia de ese mercadillo, aunque precisó que no era una ilegalidad. Además, agregó que cualquier ONG tiene capacidad de vender sin ánimo de lucro. El problema, en este caso, se plantea con los objetos puestos a la venta. La ONG insiste en que no se apercibió de que las prendas fueran falsas. La policía no practicó detención alguna y puso todo el material incautado a disposición judicial en espera del resultado de las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.