_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

Progresivo descenso del consumo de cine

El consumo de cine cae. El descenso de espectadores en las salas de proyección registrado en 2005 no deja dudas: el mercado cinematográfico pasa por una mala época de la que no se salva ni Estados Unidos. Cataluña, con una caída de público del 13,5% con respecto a 2004, superior en más de un punto a la media de España, 12,2%, no han escapado de la tendencia, generalizada en Europa. La diversificación de la oferta; la competencia del DVD, formato en el que los filmes aparecen apenas transcurrido un año de su estreno; el avance tecnológico de televisiones y equipos de home cinema; el aumento de los videoclubes on-line y el incremento de las descargas de filmes a través de Internet son las causas apuntadas por la Sociedad General de Autores en su último informe para explicar esta caída.

El número de espectadores de las salas de cine se ha mantenido estable en Cataluña desde final de la pasada década, en torno a los 30 millones. Esta estabilidad se rompió el año pasado, cuando Cataluña perdió 3.832 espectadores y el conjunto de España, 17.305. Este descenso viene acompañado por el progresivo cierre de cines, que en España pasaron de 1.135 en 2004 a 1.057 en 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_