Desalojados 450 vecinos, entre ellos el consejero Granados, por un incendio
Un incendio en un garaje obligó a desalojar ayer de madrugada a unos 450 vecinos de Valdemoro. Entre ellos se encontraba el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y su familia. El fuego calcinó seis vehículos, entre los que estaba el de Granados. Un total de 14 familias tuvieron que ser realojadas en un hotel de la población, ya que el denso humo se coló por el interior del edificio y afectó a gran parte de las viviendas, según el alcalde de la localidad, José Miguel Moreno (PP).
Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana de ayer, en el número 10 de la calle de la Guardia Civil y próximo a la de Marfil, cerca de la autovía de Andalucía (A-4). Se trata de dos bloques con 150 viviendas, distribuidas en seis plantas y con seis portales. Al lugar acudieron siete dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Madrid y una UVI móvil del Summa.
El incendio se originó en uno de los automóviles aparcados en la zona. "En un principio pensamos que podría haber sido intencionado, por vivir en esa zona el consejero de Presidencia, pero la Guardia Civil ha analizado el lugar donde empezaron las llamas y ha descartado que alguien esté detrás del suceso", explicó el regidor de Valdemoro.
El denso humo obligó a desalojar las viviendas y sus moradores permanecieron en la calle hasta que fue extinguido el incendio. Las altas temperaturas, de hasta 1.300 grados, motivaron que los bomberos tuvieran muchas dificultades para controlarlo. Tardaron dos horas en apagarlo, según Emergencias 112. Seis vehículos quedaron calcinados, entre los que se encontraba el mini del consejero Granados.
Un total de 14 familias fueron alojadas en el hotel El Restón, de la localidad, ya que sus viviendas quedaron inutilizadas por el humo que se coló por las bajantes del inmueble. Las llamas no dañaron la estructura del inmueble. Tampoco resultaron afectados por el humo los residentes. "Ha habido mucha suerte, porque a esa hora estaba todo el mundo durmiendo. Lo importante es que no ha habido desgracias personales", concluyó el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.