Un niño muere y su hermano resulta grave al arder su vehículo
Un niño de tres años murió ayer en el Hospital La Fe de Valencia, al que llegó para ser atendido de las quemaduras provocadas en el incendio del vehículo en el que se encontraba, junto a su hermano de un año, en Vila-real (Castellón). Los pequeños estaban solos, mientras la madre realizaba unas gestiones en un establecimiento junto al que había aparcado. De momento, se desconoce la causa del incendio, aunque todo apunta a que el origen se situó en el interior, posiblemente en un mechero.
El pequeño de tres años luchó contra la muerte casi 24 horas, pero sus graves heridas provocaron que a las 8.45 horas de ayer se certificara su muerte en La Fe, donde ingresó a las 14.30 horas del sábado. Su hermano, de un año, sigue ingresado en ese hospital con pronóstico muy grave. La evaluación de las heridas del bebé no puede ser valorada hasta 48 horas después del momento en el que se produjeron, es decir, hasta esta mañana, según fuentes hospitalarias.
El siniestro se produjo en un lugar muy transitado y eso posibilitó el rápido aviso, con lo que la Policía Local acudió enseguida y logró sofocar las llamas. De hecho, no llegaron a intervenir ni bomberos ni asistencia sanitaria, pues vecinos y viandantes sacaron a los niños del vehículo y los condujeron hasta el hospital más cercano, en Vila-real, donde la madre hubo de ser atendida debido a una crisis de nervios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.