_
_
_
_

Condenado a nueve años un hombre que mató a su padre por maltratar a su madre

El País

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que mató a golpes a su padre tras presenciar cómo éste maltrataba a su madre en su domicilio de la localidad alavesa de Maeztu. Tras cometer el crimen, se cambió de ropa, telefoneó al sacerdote del pueblo para contarle lo ocurrido y se fue a cenar solo, antes de declararse culpable ante la policía.

Los hechos, que la sentencia considera probados, se registraron el 21 de julio de 2005 en una vivienda de Maeztu. La mañana de ese día, el acusado, Jesús María D.G, de 39 años, alertó a la Ertzaintza de que su padre estaba insultando y amenazando a su madre. A pesar de que una patrulla policial acudió al domicilio familiar y se citó al matrimonio al día siguiente en el Juzgado, por la tarde, el matrimonio inició una nueva discusión, durante la cual el marido, de 74 años, le arrojó un teléfono a su esposa.

La mujer se fue al dormitorio y entonces el hijo comenzó a propinar puñetazos y patadas a su progenitor por todo el cuerpo. Cuando éste cayó al suelo, continuó golpeándole "con ánimo de acabar con la vida de su padre", según ha concluido el jurado popular. El padre falleció en el acto por un traumatismo craneo-facial y torácico-abdominal debido a los múltiples golpes recibidos.

La Audiencia Provincial le condena a nueve años de prisión por un delito de homicidio, con la concurrencia de los agravantes de parentesco y abuso de superioridad por convivir en el mismo domicilio y tener la víctima "disminuida su capacidad de defenderse" al estar malherido en el suelo. Por contra, el tribunal considera como atenuantes la confesión y el arrebato u obcecación.

[Por otra parte, L.G., de 44 años, fue detenido ayer en San Sebastián acusado de agredir a su pareja sentimental en plena calle y causarle diferentes lesiones en el rostro, según informó la Ertzaintza. El detenido, quien cuenta con otros dos arrestos en su historial policial, pasó a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias correspondientes].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_