Vasile rechaza la creación de consejos audiovisuales para regular el sector
El consejero delegado de Tele 5, Paolo Vasile, rechazó ayer la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales al considerar "negativas" todas las limitaciones en el sector, y apostó por la "autolimitación". "Cualquier límite es peligroso porque son puertas secundarias para la censura, y la televisión tiene un mecanismo maravilloso de autolimitación que es el público", dijo Vasile.
En su intervención en el Fórum Nueva Economía, el consejero delegado de la cadena gestionada por Mediaset reclamó más "confianza en el público y querer al público, porque mucha gente piensa que la masa es estúpida y no sabe defenderse". Vasile tampoco consideró necesario "poner límites" al precio de los derechos deportivos: "Estoy en contra de cualquier límite que no sea el de velocidad en el coche".
Sobre el panorama futuro, aventuró que Tele 5 "podría cambiar el modelo" de televisión que hace, pero advirtió que si el resto de cadenas no "buscan su sitio" y todas apuestan por los mismos contenidos "alguna podría no sobrevivir". "No hay sitio para todos", dijo. A su juicio, Tele 5 seguirá luchando por el 20%" de la audiencia.
Preguntado por el desarrollo de la TDT, que en su opinión "está un poco gafada desde el principio", cuando se buscó el sistema de pago para la implantación de la nueva tecnología. "Después de este fracaso se olvidó el tema, y luego se tomaron medidas urgentes, que son la apertura de dos canales analógicos", ironizó.
También se refirió a la reestructuración de RTVE, acerca de la que dijo sentirse "preocupado" porque a él "le habrían echado" por criterios de edad, tal y como ha planteado la televisión pública su reajuste laboral. "Que se eche gente por la edad que tiene me parece de una injusticia profunda", lamentó. Vasile rechazó que Tele 5 sea "progre" o "regre", y dijo que la televisión tiene siempre que ser crítica con el Gobierno de turno. Agregó que su cadena ha sido odiada por el Ejecutivo del PP y que ahora la odia el del PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.