La OPEP recorta la producción en 1,2 millones de barriles diarios
La OPEP decidió anoche en Doha recortar su oferta actual de crudo en 1,2 millones de barriles diarios para situarse en 26,3 millones, a partir del próximo 1 de noviembre.
El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramirz, comentó al terminar la reunión que su participación a este recorte sería del 11,5%, "lo que da 138.000 barriles diarios".
La cifra aprobada finalmente es superior a la que esperaba el mercado de un millón de barriles diarios y es la primera vez desde el 2004 que el grupo petrolero limita sus suministros para frenar una caída de los precios.
Según Ramírez, a esta rebaja de la oferta puede seguirle una segunda reducción de cerca de 500.000 barriles diarios en diciembre, que ha sido planteada en el seno de la organización, una posibilidad reconocida también por su homólogo saudí, Ali I. Naimi. "Es posible", dijo en ese sentido el ministro del mayor exportador mundial de Petróleo.
Ayer, cuando no se conocían los resultado finales de la reunión en Doha, el precio del crudo para las entregas en Noviembre se situó en 58,64 dólares lo que supone una subida del 1,7% provocada por el anuncio de las intenciones de la OPEP de reducir la producción en un millón de barriles diarios durante los próximos tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.