_
_
_
_
_

Bruce Springsteen canta 'folk' en su primera actuación en Valencia

Bruce Springsteen actuará mañana a las 22.00 (las puertas se abren a las 20.00), en el Estadi Ciutat de València. El aforo es de 28.000 espectadores. Los organizadores esperan llenarlo, si bien aún quedan algunas entradas a la venta (69 euros). La expectación es grande y lógica, ya que se trata de la primera vez que el norteamericano toca en Valencia tras más de 30 años de carrera. Lo curioso es que el repertorio que interpretará no será una sucesión de grandes éxitos. Es más, salvo alguna excepción (My city of ruins o Devils & dust no suelen fallar), ni siquiera llevan su firma la mayoría de las piezas que sonarán en directo. Springsteen viene a presentar We shall overcome. The Seeger sessions, un tributo a Pete Seeger que incluye más de una docena de títulos extraídos del cancionero del célebre músico de folk que inspiró a artistas como Bob Dylan, Joan Baez o el propio Springsteen. Serán, por lo tanto, los temas incluidos en ese álbum (como Jessie James, John Henry o el tradicional We shall overcome) los verdaderos protagonistas de la velada.

En esta gira, además, el cantautor de New Jersey no se hace acompañar de su E Street Band, sino de una formación de casi 20 músicos con los que no había colaborado hasta la grabación de su homenaje a Seeger. El resultado es, en cualquier caso, una tremenda explosión de swing, rock and roll, blues y folk que en directo, por lo que sugieren las crónicas de su gira, gana muchos enteros. Lo dicho: con grandes éxitos o sin ellos, el de Bruce Springsteen tiene todos los puntos para convertirse en el concierto del año en Valencia.

Pero, al margen de esta cita, aún hay otros conciertos a subrayar para este fin de semana. Hoy, a las 23.00, actúan en Mogambo (Valencia) los holandeses The Ex y el pub Terra de Castellón acoge (23.00), un curioso cartel doble compuesto por el japonés Shugo Tokumaru y el norteamericano Ramona Córdova, alias artístico de Ramón Vicente Alarcón. The Ex enarbolan la bandera del anarquismo y, musicalmente, representan la cara más imaginativa y transgresora del punk-rock al fusionar este género con el jazz, la experimentación o los ritmos étnicos. El grupo nació en 1979 y ha publicado más de quince álbumes. Por su parte, Tokumaru y Córdova comparten su interés por el pop y el folk menos academicista y convencional. Etéreos unas veces, deliberadamente infantiles otras y encantadores siempre, son dos nombres a descubrir de la gran escena independiente.

Música en 'valencià'

El sábado, el espacio cultural La Cova Gran de Paterna (Valencia) celebrará, desde las 19.30, el Primer Festival de Música en Valencià con las actuaciones de Pau Alabajos i els Músics Furtius, Arròs Kaldós, La Gossa Sorda y Orxata Sound System. En la sala valenciana El Loco, a las 23.00, tocarán los madrileños Seine (un cruce entre Manic Street Preachers, David Bowie y Cole Porter, según sus palabras) y la banda valenciana de power pop Buzo. En el club Camelot de Santa Pola (Alicante) actuarán, pasada la medianoche, los británicos White Rose Movement.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_