_
_
_
_

Propietarios de Parque Ansaldo reclaman las indemnizaciones

Exigen al IVVSA que acate la sentencia del Supremo

Con pancartas en las que se podía leer La Generalitat olvida, los bancos no perdonan, Indemnizaciones ya, o Parque Ansaldo nuestra ruina, un centenar de propietarios de viviendas de esta zona de Sant Joan d'Alacant exigieron ayer a la Generalitat, en concreto al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), que acate la sentencia del Tribunal Supremo y les liquide la indemnización pendiente de 72.000 euros.

Compraron sus casas en la década de los ochenta, en unos meses empezaron a tener problemas en las instalaciones de agua, luz y en las paredes, detectaron defectos de obra en las viviendas. A estas deficiencias se sumaron los problemas de inseguridad ciudadana que padecían, ya que la barriada se llenó de supuestos traficantes de droga. "No podíamos vivir y nos fuimos", reconoció ayer una de las vecinas, Pilar Roca, que invirtió todos sus ahorros en este piso. Pronto iniciaron la batalla en los tribunales, primero en Alicante, luego en el TSJ de Valencia y llegaron hasta el Tribunal Supremo que en 1991 les dio la razón a los propietarios. Ochenta vecinos cobraron indemnización, pero desde aquella fecha otros 53 propietarios esperan que el IVVSA les pague unos 12 millones de las antiguas pesetas como indemnización.

Los vecinos denunciaron primero a la empresa promotora, que era Viviendas Sociales de Alicante, y al Ministerio de Obras Públicas (MOPU), que tenía en aquella fecha las competencias, según los dueños. Ahora tras la transferencia de competencias a las autonomías, corresponde a la Generalitat asumir el pago de las indemnizaciones pendientes, según la sentencia firme. Todavía otro centenar de propietarios esperan una resolución judicial que les avale. Los dueños de los pisos se han visto obligados a continuar pagando las hipotecas para evitar ser embargados por las entidades bancarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_