_
_
_
_

53 personalidades ponen texto a las fotografías en una muestra solidaria

La imagen y la palabra pueden ser dos herramientas muy eficaces para despertar conciencias. Así lo ha entendido la asociación Gramenet Imatge Solidària, una entidad sin ánimo de lucro cuya actividad gira en torno a la fotografía y que persigue el doble objetivo de sensibilizar sobre las condiciones de vida de los más desfavorecidos y recaudar fondos destinados a proyectos que puedan ayudar a mejorarlas. El colectivo inauguró ayer en el Centro Cultural Can Sisteré, de Santa Coloma de Gramenet, la exposición Els ulls i la paraula, compuesta por 53 fotografías documentales en blanco y negro comentadas por medio centenar de personalidades de varios ámbitos de la vida pública, desde el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, hasta los futbolistas Eto'o y Ronaldinho, pasando por el Nobel de Literatura José Saramago y el sacerdote Pere Casaldàliga.

Joan Guerrero (impulsor y presidente de Gramenet Imatge Solidària), Kim Manresa, Consuelo Bautista, Tino Soriano, Agustí Carbonell, Joan y Laura Guerrero, Francesc Melcion y Bru Rovira son algunos de los 23 reputados fotógrafos que han prestado sus imágenes para esta exposición. Los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a un proyecto de capacitación y formación entre la población indígena de Guatemala. Els ulls i la paraula puede visitarse hasta el 5 de noviembre, y podrá verse después en Sabadell y Barcelona. El próximo mes se editará el libro del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_